Sistema Radiofónico Informativo

En la mixteca Oaxaqueña no hay escasez de combustible

JOSE LUIS BALLESTEROS

12 de enero. El presidente del Círculo Empresarial para el Desarrollo de Oaxaca José Luis Ballesteros Melgar, afirmó que a pesar de que hay un desabasto grave de combustible en los estados de Puebla y Tlaxcala, la región mixteca Oaxaqueña no está teniendo problemas de este tipo.

Abundó que se cuenta con buenos inventarios en las estaciones de servicio en esta región aunque en la Capital del Estado y algunas zonas conurbadas tienen una baja en los inventarios y un poco de faltante en la gasolina Premium.

Explicó que el problema son las cuatro mil tomas clandestinas que tiene el ducto que surte a los estados de Puebla y Tlaxcala por lo que PEMEX ha tenido que clausurar el suministro para corregir dichas tomas ilegales por lo que han tenido que cerrar de manera temporal las estaciones de servicio de dichos Estados.

Dijo que esto ha hecho que parte de pipas que surten al Estado de Oaxaca sean enviadas a territorio poblano y esta propicie no un desabasto sino una baja en los inventarios sobre todo en la ciudad de Oaxaca.

“Huajuapan de León y la región mixteca también no está sufriendo de desabasto de combustible, la ciudad de Huajuapan y comunidades de la región se surten a través de Tehuacán y no ha habido problemas para cargar a lo mejor un pequeño retraso pero no hemos tenido problema de falta de combustible”, dijo.

Informó que en fechas próximas los empresarios gasolineros deberán estar en la torre de PEMEX para analizar que es lo que se va a hacer con esta grave falta de combustible en los lugares mencionados.

Finalmente dijo que se tiene la dificultad de que la gente que está cargando en la terminal de abastecimiento y reparto del Tule tienen que trasladarse hasta Salina Cruz lo que es peligrosos para las pipas porque ha habido muchos robos.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. MARTIN LOPEZ /

    BUENO A EL NO LA ESCASEZ DE COMBUSTIBLE PUES NO LE HACE FALTA, YA QUE MUCHA GENTE A RAIZ DE QUE ROBABAN EL COMBUSTIBLE A LOS VEHICULOS PUES DEJARON DE IR A SUS GASOLINERAS , POR ELLO HAY ESCASEZ PERO DE VEHICULOS QUE NO LLEGAN A SU NEGOCIO

error: ¡Contenido Protegido!