Sistema Radiofónico Informativo

Disminuye número de menores infractores en el Municipio

P1122399

12 de enero. El director de Seguridad Pública Municipal, José Miguel Camacho Morales, informó que a raíz del seguimiento a los casos de menores infractores y del trabajo de concientización con los padres de familia, los casos de jóvenes asegurados por la Policía Municipal disminuyeron en las últimas semanas.

Dijo que la desintegración familiar y las malas compañías, dan como resultado que los menores participen en ilícitos.

El director comentó que en este tema participa la dirección de Prevención del Delito quien hace partícipe a los padres familia para que intervengan en la corrección de sus hijos.

“Esta dinámica que hemos tenido de enfocarlo a través de prevención del delito y sobre todo que hay un tratamiento diferente de llamar a sus papas, así como al DIF a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, creemos que por eso ha disminuido”, dijo.

Camacho Morales apuntó que anteriormente por cualquier infracción los menores se les trasladaban a los separos, ahora con la vigilancia de los Derechos Humanos y otras instancias se ha creado un área especial para que los jóvenes esperen a su padres y se hagan responsables de ellos.

Finalmente dijo que en ocasiones acuden a recogerlos otras personas que no son sus familiares directos pero se trata de que sean realmente sus progenitores para asegurar que sean quienes se hagan cargo del menor infractor.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!