Sistema Radiofónico Informativo

Se pronostican lluvias para la región Mixteca en los próximos días

frio

11 de enero. El vocero del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Roberto Álvarez Flores, informó que se pronostican más lluvias para la región de la Mixteca debido al frente frio número 26 que acaba de entrar este viernes, así mismo la producción de agua nieve por las bajas temperaturas que se registrarán en los próximos días.

Mencionó que aún se tienen pronosticados 56 frentes fríos y que estarán afectando severamente a la mixteca durante su entrada.

Dijo que el frente frio número 25 que acaba de salir estuvo acompañado de la segunda tormenta invernal lo que provocó que en municipios como San Pedro y San Pablo Teposcolula se registraran temperaturas de cero grados centígrados.

” Un poquito más de un mes que inicia la temporada invernal el Instituto otorgó insumos como lo son colchonetas, cobijas, kit de aseo personal a la mayoría de los municipios con alto riesgo por el frio, sobre todo por su altura”, expresó.

Álvarez Flores, exhortó a la comunidad a seguir tomando las medidas necesarias para evitar enfermedades respiratorias o en su caso algún deceso que hasta el momento no se ha registrado alguno en la entidad.

Indicó que los albergues están preparados para en caso de ser necesario se utilicen, además de que los delegados en las regiones se encuentran monitoreando cada uno de los municipios para llevar acabo las acciones correspondientes en caso de alguna contingencia.

Mencionó que en las próximas fechas también se registrarán fuertes vientos en la mayoría del estado, debido a que en este mes se prevé que los fríos se sientas aún más fuertes en Oaxaca.

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!