Sistema Radiofónico Informativo

Iniciaron precampañas aspirantes del PAN

ESTEBAN ORTIZ PAN

10 de enero. El Presidente de la Comisión Estatal Electoral del PAN Esteban Ortiz Rodea, informó que este fin de semana se emitieron los acuerdos de procedencia y uno de improcedencia por lo que se aprobaron 18 fórmulas de precandidatos de 19 registradas por ambos sistemas iniciándose este domingo el periodo de precampañas.

Afirmó que lo anterior al concluir este viernes la primera etapa de este proceso y el trabajo de precampañas lo realizarán al interior del instituto político, dijo que el acuerdo de improcedencia fue para la fórmula del distrito de Tuxtepec encabezada por Ana Azamar Palma por no cubrir los requisitos que señala la convocatoria.

Dijo que como se ha informado en el caso de los plurinominales será el 1 de febrero y los de mayoría el 22 de febrero cuando se definan las formulas con las que participarán en la elección constitucional y la Comité Nacional designará formulas en 7 distritos.

“ Estatutariamente el Comité Ejecutivo Nacional tiene esa atribución para elegir lo hará en siete distritos está realizando entrevistas, encuestas es decir tiene referentes para llevar a cabo estas designaciones”, dijo.

Dijo que de los que resulten ganadores en los distritos en cuanto a los plurinominales se hará una segunda ronda el 22 de febrero para seleccionar a los candidatos y el orden en que quedarán en la lista de la circunscripción.

Finalmente dijo que solo en tres distritos habrá elecciones de mayoría relativa debido a que en Tuxtepec solo quedo una formula por lo anteriormente informado.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!