Sistema Radiofónico Informativo

Desde agosto pasado no ha habido casos de Hepatitis en la mixteca: SSO

P1072365

8 de enero. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 mixteca Norberto Barroso Rojas, afirmó que el último caso de hepatitis se presentó en la población de San Juan Bautista Tlachichilco en el mes de agosto pasado por lo que desde esa fecha no ha habido ningún otro brote.

El funcionario informó lo anterior al cuestionarlo sobre la versión de un presunto brote de ese padecimiento en una agencia de Huajuapan, dijo que no tiene información oficial al respecto, explicó que durante el año pasado fueron 11 brotes de hepatitis que fueron atendidos por personal de la Secretaria de Salud y del IMSS.

Explicó que las recomendaciones para evitar esta enfermedad son el consumo de líquidos y alimentos nivel domiciliario o en lugares que cubran las medidas de higiene adecuadas y los síntomas son variados.

”Empieza con fiebre y con la pigmentación de la piel se torna amarillenta lo que predomina es la fiebre cambia el color de la orina y de las heces fecales y un decaimiento de todo el organismo que se auto limita porque el medicamento es difícil aplicar y de conseguir”, dijo.

Finalmente dijo que los brotes del año pasado fueron en las poblaciones de Amatitlán, Chazumba, Tlaxiaco, Santa Lucia Monteverde, Putla de Guerrero, Tejupan , Camotlan y Tamazola y dijo que en el caso de Camotlán no tuvo relación con la notificación del depósito de excretas en un arroyo que fue en el mes de noviembre pero se atendió y se hicieron las recomendaciones necesarias.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!