Sistema Radiofónico Informativo

Abrirá SEDAFPA ventanillas en el mes de febrero

RogelioReyesZavalaJefedelaSEDAFPAenlaMixteca

9 de diciembre. El jefe de la Oficina Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) en la Mixteca, Rogelio Reyes Zavala informó que los primeros días de febrero al 15 de marzo será el periodo de las ventanillas para la recepción de proyectos productivos, esto debido al proceso electoral que se efectuará el día siete de junio.

“La ley no permite que se hagan promociones o entrega de recursos, apoyos o proyectos 45 días antes del proceso electoral, entonces consideramos que las ventanillas se abren los primeros días de febrero y se estarán cerrando a mediados de marzo, a partir del 15”, expresó.

Comentó que solo están a la expectativa de la firma del convenio marco por parte del gobierno del Estado para poder emitir la convocatoria correspondiente y que esperan que sea en un plazo no mayor a los 15 días.

Indicó que este convenio consiste en que el recurso que se destina para los proyectos del campo el Estado pone un porcentaje y la federación el resto, en el caso del ejercicio del 2014 fue la federación quien puso el 75 por ciento equivalente a los 225 millones de pesos y el estado el 25 por ciento similar a los 75 millones de pesos para dar la suma de 300 millones los cuales fueron destinados para ese año.

Reyes Zavala Agregó que en este año la Mixteca recibió un recurso mayor a los 22 millones de pesos del programa siniestro, mismos que serán entregados a las comunidades que fueron afectadas por las sequias del 2014.

Declaró que serán mil 500 pesos por hectárea lo que se le entregue a los productores afectados y dentro de ellos se encuentran las comunidades de Nochixtlán, Chalcatongo de Hidalgo, San Antonino Monteverde, San Jorge Nuchita por mencionar algunas.

Dijo que las comunidades que serán beneficiadas mayoritariamente con este apoyo serán Santos Reyes Yucuná y Santo Domingo Yodohino con cien hectáreas cada municipio.

El jefe de la Oficina Regional de la SEDAFPA por ultimó declaró este miércoles sostuvo una reunión en la ciudad de Oaxaca para ser ratificado y continuar en el cargo, esto luego de que el pasado 8 de diciembre presentara su renuncia en apoyo a Edgar Guzmán Corral titular de la dependencia en el Estado quien fuera destituido del cargo a principios de diciembre.

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!