Sistema Radiofónico Informativo

Clases populares las más afectadas por aumentos en Canasta Básica

5 de enero. El dirigente regional de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) René Bautista Morales, afirmó que este año se presenta difícil para las clases populares dado los incrementos a la canasta básica que se prevén por el aumento de los combustibles, además de otros factores.

Refirió que el aumento a los salarios mínimos no va de acuerdo con los incrementos de los productos básicos como el frijol, el azúcar, el arroz, el aceite y algunos productos más que aumentarán sus precios como cada año.

Explicó que la situación se espera difícil para los sectores menos favorecidos, que son quienes resienten más por los bajos salarios que perciben sobre todo en Estados como Oaxaca que son de los más pobres.

”Pues una situación complicada y difícil ya ve la situación económica que se está viviendo a nivel nacional y a nivel mundial por lo que hay que trabajar fuerte para sacar a delante este estado y a este gran país por lo que se debe pugnar por un mejor salario”, dijo.

El dirigente dijo que los aumentos a los salarios no son cuestión del gobernador sino de los propios empresarios y normalmente son de acuerdo a lo que se establece por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que no siempre son en la proporción del aumento de la carestía de la vida.

Finalmente dijo que se espera que la clase trabajadora se esfuerce en su trabajo, para que no se vea tan ajustada en su presupuesto familiar.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!