Sistema Radiofónico Informativo

Desglosan nomina en página de Transparencia

ENRIQUE 

 

*** Publicarán obras de 2014 ***

02 de enero. El regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal, Enrique Camarillo Ramírez, aseguró que el próximo fin de semana se publicará en la página de internet de esa regiduría la totalidad de la nómina del Ayuntamiento desglosada.

Asimismo, se comprometió a que en el transcurso de este mes publicara las obras ejecutadas en el año 2014, para que los ciudadanos conozcan la inversión, los nombres de los ejecutores y los tiempos en que se realizaron.

Explicó que la nómina que se publicará incluye las dietas o sueldos que perciben los funcionarios públicos, las prestaciones y deducciones, así como los nombres completos y los cargos que ocupan en el Ayuntamiento.

Reconoció que los ciudadanos han mostrado interés en el tema de nómina municipal, e incluso dos o tres promovieron un recurso de revisión al respecto.

“La nómina es el apartado más visitado aún más ahora que tenemos el 40 por ciento arriba de ella en el sistema”, dijo.

Camarillo Ramírez, dijo que durante el año 2014 el interés de los ciudadanos se centró en temas como los trabajos de bacheo, los reglamentos municipales, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, así como los convenios con las empresas que operan grúas, el proyecto de reordenamiento vial, y la obra pública.

Informó que en ese año la regiduría recibió 58 solicitudes de acceso a la información, 28 por vía electrónica y 30 de manera personal. De ellas se dio respuesta a 49, que representan el 84 por ciento, y las nueve restantes están en trámite o los ciudadanos no promovieron un recurso.

El regidor reconoció que hubo resistencia de algunas áreas y servidores públicos para proporcionar la información solicitada.

“Una buena forma de medir como se ha involucrado el propio ayuntamiento en el tema de transparencia es acceder a la página de Transparencia si encuentran información en la página quiere decir que los responsables del área están involucrados, sensibilizados además detener la disposición de ser transparentes en su administración, la mejor medición y que le toca a la ciudadanía es checar la página que tanta información existe en cada una de las regidurías, pues cada tres meses deben estar renovando la información pública en cada área”, dijo.

Finalmente aseguró que mientras mayor sea la participación de los ciudadanos habrá más transparencia y acceso a la información.

– Denise Luengas

2 comentarios

  1. SAUL RIVERA /

    AY CAMARILLITO NADA MAS ERES PURO ROLLO,NI QUIEN TE CREA CONOCIENDOTE COMO ERES DE MARRULLERO Y CONVENENCIERO, SOLO FALTA QUE LE HUELAS LOS PIES A GUADACHUPES, ASI ERES CON LOS QUE TE FAVORECEN TANTO EN EL PRI COMO EN LA PRESIDENCIA, A VER PORQUE NO UTEIENS UN TRABAJO DECENTE Y VIVES HONRADAMENTE ??

  2. fito /

    y en esa nomina si van a apareser alvaro medina y juan pablo montes o esos cobran x honorarios

error: ¡Contenido Protegido!