Sistema Radiofónico Informativo

Malas condiciones de carreteras principal factor de accidentes automovilísticos

31 de diciembre. Jorge Miguel Gutiérrez, operador de grúas Guadalupe en Huajuapan, aseguró que el exceso de velocidad, el desconocimiento y las malas condiciones de la carretera de la Mixteca son las principales causas de los accidentes automovilísticos; dijo que estos datos son en base a los casos que atiende dicha empresa.

“El tramo donde se registran más accidentes es de Huajuapan a Chazumba por el tipo de carretera donde existen mucha curvas, también otro tramo peligroso es Tamazulapan pues existen muchos baches y al querer esquivarlos los automovilistas invaden tramos y esto origina los accidentes”, dijo.

Miguel Gutiérrez, mencionó que durante 2014 registraron un incremento, siendo el mayor registro de accidentes en la ciudad pues en promedio de cuatro accidentes al mes subió a ocho aproximadamente; mientras que en las carreteras al mes reportan en promedio la atención de cuatro accidentes.

Dijo que los percances en la ciudad se ven involucrado una población joven, mientras que en las carreteras se reportan mayormente personas adultas accidentadas.

INSERT: “En 2013 “Se registró un incremento en los accidentes de cuatro al mes actualmente atendemos de cinco o seis al mes, exhortamos a que conduzcan con precaución”, dijo.

Finalmente Miguel Gutiérrez, exhortó a los automovilistas a conducir con precaución sobre todo en temporada vacacional que es cuando se incrementan los accidentes, ya que los gastos son elevados en un accidente automovilístico pues implica el pago de infracción, la reparación del vehículo y servicio de grúas; este último que es un gasto de mil a 200 mil pesos dependiendo la maniobra que realicen para el rescate.

-Denise Luengas

error: ¡Contenido Protegido!