Sistema Radiofónico Informativo

Competencia desleal afecta venta del Andador Las Campanas

31 de diciembre. José de Jesús de la O, integrante de la organización de venta de artículos navideños en el Andador de las Campanas, aseguró que las ventas disminuyeron de manera considerable debido a la competencia desleal.

“Lo que pasa es que en muchos lugares venden estos artículos navideños, papelerías, dulcerías, tianguis y los vendedores ambulantes nos perjudican mucho y desgraciadamente ellos no pagan lo que nosotros pagamos”, dijo.

Refirió que los ocho comerciantes que se establecen en este lugar desde hace ocho años tienen gastan aproximadamente 200 pesos diarios por uso del suelo, luz eléctrica, alimentación y uso de sanitarios, entre otros.

Explicó el Ayuntamiento les cobra entre 100 y 120 pesos por metro, y cada comerciante contrata 10 metros, en promedio.

José de Jesús de la O anunció que, debido a las bajas ventas, solicitarán al Ayuntamiento que les permita permanecer en ese lugar hasta el 06 de enero, para obtener más recursos que les permitan solventar sus gastos

Recordó que cuando se instalaban en la calle José López Alavés o en el parque Independencia vendían entre tres mil y cuatro mil pesos diarios, pero este año sólo podrían recaudar dos mil pesos o menos por día.

Reiteró que es importante que las autoridades les brinden más oportunidades a estos comerciantes para que no se pierda la tradición de la venta de artículos navideños, pues durante muchos años ha expendido esta mercancía.

– Denise Luengas

error: ¡Contenido Protegido!