Sistema Radiofónico Informativo

Poco trabajo legislativo por actuación de diputados del PRI

ZZZZZ JUANITA

5 de diciembre. La diputada Local Juanita Cruz Cruz, aseguró que la LXII Legislatura estatal ha sido poco productiva por la actuación y falta de voluntad política de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes encabezaron la Junta de Coordinación Política al aprobarse dos iniciativas en el periodo que terminó.

Denunció que a pesar de que existían dictámenes no se lograron aprobar generando con ello rezagos en leyes como la Indígena, la Educativa y del Notariado, ante este panorama confío que se pueda avanzar el próximo año en la aprobación de las iniciativas pendientes y que los diputados antepongan los intereses de la sociedad a los de sus partidos.

“El PRI presidió la junta de Coordinación Política el pasado año y solamente se lograron sacar dos leyes y dos iniciativas siendo que hay mucho rezago y este periodo que inicio en noviembre hemos logrado aprobar cuatro iniciativas”, dijo.

Cruz Cruz, Refirió que la iniciativa de lenguaje incluyente las diputadas del PRI no fue aprobada por la razón de que ellas no lo propusieron, siendo que no tenía mayor problema porque solo se trataba del lenguaje incluyente de decir las diputadas y los diputados.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!