Sistema Radiofónico Informativo

Seguridad Pública.

23 de diciembre. Un hombre fue detenido en posesión de un arma de fuego la madrugada de este martes.

Los hechos se dieron a las 2 de la madrugada de este martes, en la esquina de Trujano y 16 de septiembre en la zona centro de la ciudad, cuando la policía municipal noto un comportamiento extraño de un motociclista al cual, se le solicitó se sometiera a una revisión de rutina.

Al hacerlo lo elementos de la corporación le encontraron un arma de fuego calibre 22, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público de la federación para que determine su situación jurídica.

Un choque deja dos lesionados de consideración.

Un choque entre una camioneta de pasajeros y un auto compacto dejo como saldo dos lesionados de consideración.

Los hechos se dieron a las 11.45 de la noche de este lunes en la carretera federal 190 a la altura del kilómetro 59 más 629 en donde se vieron involucrados un vehículo de pasajeros marca Mercedes Benz, tipo Sprinter blanco conducido por Heraclio Rodríguez Ramírez con domicilio en Chindúa Nochixtlan, .

De este vehículo solo resultaron con lesiones leves dos mujeres que fueron atendidas por elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

El otro vehículo involucrado es un Nissan Tsuru blanco placas TKU 4999 conducido por Alejandro Santiago González de 28 años de edad, en este vehículo viajaba Nereida Guzmán Bazán de 42 años de edad directora de cultura y espectáculos del municipio de Juxtlahuaca ambos resultaron con lesionados de consideración y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Pilar Sánchez Villavicencio donde se reportan delicados, de los hechos tomo conocimiento la policía Federal Preventiva y la policía estatal apoyo en este percance.

Vinculan a proceso a un presunto roba autos.

Se llevó a cabo la audiencia de comunicación de imputación a Fernando Morán Castillo dentro de la causa penal 362-2014, imponiéndole la medida de coerción de prisión preventiva.

Le fue otorgado dos meses para el cierre de la investigación ordenando su traslado al penal de Cuicatlan, Oaxaca , el imputado también tiene que enfrentar otro proceso penal por lesiones en agravio de José Manuel Jiménez Cruz.

Los hechos de dieron el pasado miércoles a las 21.50 horas cuando el agraviado dejo su vehículo tipo bocho modelo 2001 color blanco con placas del Distrito Federal y se percató que el ahora imputado se encontraba a bordo de la unidad poniendo en marcha el motor.

Ante los hechos los policías municipales de esta ciudad iniciaron una persecución que termino en san Marcos Arteaga donde le dieron alcance y aseguraron al presunto delincuente entregándolo a la agencia del Ministerio Publico para la investigación correspondiente.

Dictan sentencia a acusado de homicidio.

La Procuraduría General de Justicia el Estado dio a conocer en un comunicado que dictaron sentencia de 8 años de prisión y al pago de reparación del daño por 89 mil 586 pesos a Martín Damián Bautista como responsable del delito de homicidio simple intencional en agravio de la menor Florencia González Legaria de 14 años de edad.

La dependencia señaló que los hechos ocurrieron el 26 de junio del 2011, cuando la hoy occisa caminaba por la calle Melchor Ocampo del municipio de Juxtlahuaca, después de haber asistido a un baile del aniversario de una estación de radio.

El inculpado la interceptó con quien momentos antes había tenido una discusión porque no quiso bailar con él por lo que la golpeo cayendo la menor golpeándose con el filo de la banqueta, por la gravedad de las lesiones fue trasladada al hospital de la niñez donde falleció del 10 de julio del 2011.

Ante ello el 23 de julio se solicitó la orden de aprehensión en contra del inculpado que se cumplimentó el 8 de junio del 2013.

La policía municipal reportó la detención de 17 personas por faltas administrativas y uno consignado por portación de arma de fuego.

error: ¡Contenido Protegido!