Sistema Radiofónico Informativo

Inicia programa de apoyo a microempresas

PC222301

22 de diciembre. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Huajuapan, Andrés Álvarez Ibarrondo, informó que este lunes inició el Programa de Apoyo para las Microempresas Mexicanas que busca una mayor productividad y competitividad comercial.

Dijo que con este programa se adoptan nuevas tecnologías de información y comunicación fomentando el nuevo régimen de incorporación Fiscal (RIF) y que consiste en la Tableta CONCANACO-CANACO Huajuapan, que está disponible dijo en las instalaciones de la cámara.

Asimismo refirió que con este dispositivo se tendrá el sistema de control de ingresos diarios, cobro con tarjetas de crédito y débito, así como facturación electrónica con el sistema mis cuentas SAT.

Álvarez Ibarrondo mencionó que este programa incluye el subsidio del gobierno federal ya que el costo real de la Tableta es de 5 mil pesos peso solo tendrá que pagar el comerciante 800 pesos, además de que este programa no condiciona a las empresas su afiliación a la CANACO.

Explicó que los requisitos son sencillos para los interesados en adquirir una tableta.

“Normalmente es para los contribuyentes que estén en el régimen de incorporación fiscal no se requiere más, se pide el RFC , así como su credencial del INE y comprobante de domicilio, tiene un valor de 5 mil pesos, pero se está dando en un precio de 800 pesos”, dijo.

Finalmente afirmó que posteriormente el gobierno continuará con empresarios de los otros regímenes fiscales con apoyo de este tipo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!