Sistema Radiofónico Informativo

Finanzas se niega a reconocer tickets y contratos a defraudados

PC202268

20 de diciembre. La presidenta del comité de defraudados por el Sistema Cooperativo del Valle, Eva Acevedo, denunció la irregularidad que se está presentando en el trámite del pago a los afectados por esta cooperativa dado que la Secretaría de Finanzas no está haciendo validos tickets y contratos como comprobantes.

Explicó que estos comprobantes fueron auditados y aprobados previamente por el Sistema Pago (FIPAGO), dijo que próximamente tienen 30 días con este problema y a pesar de haber hecho las aclaraciones con el fideicomiso, el gobierno estatal sigue negando la recepción de tales documentos y registro de ahorradores con este tipo de comprobantes.

Informó que en este caso se encuentran socios de la sucursal Huajuapan entre 20 y 25, de la sucursal de Santa María Itundujia son unos 15 socios y de la sucursal Oaxaca son dos casos y se niegan a registrar a estas personas que presentan dichos comprobantes lo que representa dijo un duro revés a la expectativa de ser apoyados por el gobierno.

Aseveró la dirigente de los defraudados que lo que aducen en Finanzas es que requieren que se les comunique por escrito esta decisión.

“El argumento que ponen ellos es que no han recibido ninguna solución por escrito por parte del fideicomiso es lo que quieren ellos recibirlo por escrito mientras no lo reciben por escrito no van a recibir estos tickets y contratos”, dijo.

Dijo que es importante que el Gobierno del Estado respete y acate el resultado de la auditoría y así proceda a registrar a los ahorradores que tienen los mencionado tickets y contratos como lo ha autorizado el Fideicomiso través de sus representantes.

Finalmente informó que se tiene contemplado visitar al gobernador del Estado Gabino Cué, junto con los comités que tienen este problema para que les informe que es lo que está sucediendo ya que dijo que en finanzas está el problema y es donde se está atorando este asunto por lo que esperan se tenga una solución positiva.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!