Sistema Radiofónico Informativo

Trabajadores del Estado recibieron puntual el aguinaldo

PC202235

19 de diciembre. El delegado regional en la Mixteca-Huajuapan, del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Mohamed Rosales dijo que el pago del aguinaldo les llego de manera oportuna en la primera quincena de este mes.

Explicó que esta prestación la reciben puntual como cada año, por lo que no tuvieron dificultades en este cobro; asimismo dijo que los aumentos a los salarios mínimos como el de 4.2 que acaba de aprobarse este viernes, por ley se les aplica también a ellos.

Dijo que lo anterior además de la revisión que hacen cada año del contrato colectivo de trabajo que rige la relación entre el sindicato y el gobierno del estado.

”En cuanto se aumentan los salarios mínimos a nivel nacional tenemos una clausula en el que señala que debe aumentarse también a los trabajadores del estado, por lo que debe venir reflejado a partir del uno de enero”, dijo.

Refirió que en las revisiones anuales del contrato se han logrado aumentos importantes como el del año pasado que fue del 8.4 por ciento.

Sobre la zona que le toca atender como delegado regional dijo que desde Nochixtlán, Tamazulapan, Huauapan, Tamazola, Chazumba y Juxtlahuaca, en total 154 trabajadores sindicalizados.

Finalmente dijo que este sindicato tienen unos 10 mil afiliados y corresponden los trabajadores de las diferentes dependencias del gobierno estatal.

-Javier Guevara

2 comentarios

  1. y los trabajadores del ayuntamiento, también les entregaron su aguinaldo completo?

  2. no, a muchos nos descontaron, pero eso no lo dice guadachupes en su informe

error: ¡Contenido Protegido!