Sistema Radiofónico Informativo

Robo delito más denunciado ante la Subprocuraduría

PA130573

18 de diciembre. El subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca, Víctor Fernando Ruiz Méndez informó que hasta la fecha tienen cuatro mil 158 denuncias recibidas donde el mayor número de incidencias delictivas la ocupa el robo con 577 asuntos de robo en todas sus modalidades.

Expuso que otra de las denuncias más frecuentes en la región es de lesiones en personas y la tercera incidencia más denunciada es de robo de vehículos donde hasta el momento se tienen 305 casos de los cuales el 20 por ciento ha sido recuperado; Abundó que Huajuapan es el lugar donde más robos de vehículos se registran.

Comentó que la dependencia a pesar de no ser una policía preventiva sino una institución de investigación apoya en los casos que se le requiera.

Ruiz Méndez dijo que se tiene que trabajar en la cultura de la denuncia y más cuando se crea una mala imagen de la institución como lo es la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca.

“Históricamente la institución tiene una severa crítica de la ciudadanía por la falta de resultados en teoría o en la práctica para muchos de que no resolvemos nada no, sin embargo, eso no es real ni debe ser impedimento para que nosotros hagamos nuestro trabajo todos los días,” expresó.

Agregó que la ciudadanía no se deje engañar por las extorsiones por llamadas telefónicas ya que ninguna empresa legalmente constituida realiza sorteos de esa manera.

Finalmente dijo que se necesita romper con el circulo de la corrupción donde a través de dinero se tenga que evitar un castigo si existe una conducta delictiva tener que dar una retribución monetaria por un servicio que es gratis.

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!