Sistema Radiofónico Informativo

Estudio de factibilidad indispensable para cualquier solicitud: SEVITRA

PC152146

15 DE diciembre. El Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Carlos Moreno Alcántara, afirmó que continuará el criterio de no otorgar permisos o concesiones en esta región mixteca si no existe la participación de la autoridad municipal.

En su reciente visita a Huajuapan dijo que se encuentran en un periodo de concertación con los representantes del transporte de los diferentes distritos de la región mixteca, por ejemplo en Tlaxiaco, Huajuapan, Juxtlahuaca, Putla y Nochixtlán.

Explico que es importante la participación de las autoridades municipales, en los requerimientos de trámites para el transporte y es necesario que se sepa que el estudio de factibilidad es un requisito fundamental para iniciar con cualquier tipo de trámite.

”Estamos en este momento en un periodo de concertación estamos haciendo lo propio pero es fundamental decir que en los Distritos de la mixteca como Tlaxiaco, y Huajuapan y en todos lados no habrá concesiones, permisos si no se coordinan con las autoridades para que otorguen el estudio de factibilidad”, dijo.

Explicó que ahora existe en la ley que antes de otorgar una concesión tiene que haber un estudio de factibilidad, por eso la importancia de que se camine con las autoridades municipales de acuerdo para que se pueda dar este apoyo.

Finalmente dijo que tiene que haber una pauta para la regularización y la entrada en vigor de la ley, pero la ley por sí misma no cambia la realidad de las comunidades impone una nueva regla de conducta y son esas reglas las que generan los cambios, además de que todos deben respetar la ley.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!