Sistema Radiofónico Informativo

El cabildo exhortará a la CFE sobre la tarjeta inteligente

PC162183

16 de Diciembre. El cabildo de Huajuapan aprobó que se haga un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que recomiende a su vez a la compañía que está distribuyendo las tarjeta inteligentes lo haga lo haga de forma adecuada y no presione a los usuarios además de que no cobren a quienes desean regresar al esquema actual.

Lo anterior fue abordado por el regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública Enrique Camarillo Ramírez, al hacer un posicionamiento sobre este tema ya que fijo que en los últimos meses se están entregando sin embargo se está presentando una problemática con los adultos mayores.

Explicó el concejal de una persona que supuestamente autorizó esta tarjeta pero no fue así, ya que incluso fue testigo de un caso.

”Acompañamos una persona de unos 80 años a la CFE y cuando quiso pasar al lector dijo que ya estaba en el nuevo sistema pero ella jamás dio su autorización por lo que se trata de una irregularidad”, dijo.

Dijo que la empresa está teniendo irregularidades en la autorización de la tarjeta, por lo que es necesario que se le solicite a la CFE que revise estas situaciones, además ha habido casos como en Veracruz que se suspendió la entrega de estas tarjetas por la intervención de la autoridad municipal además de que cuesta el servicio de reconexión al sistema actual.

Finalmente se aprobó la propuesta por parte del cabildo para que se se lleve a cabo este exhorto.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!