Sistema Radiofónico Informativo

Instituciones Financieras deben ajustarse a reformas en materia de cobro

PC061904

14 de diciembre. El Subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Osvaldo León Ibarra, afirmó que las instituciones financieras y despachos de cobranza deben ajustarse a las reformas financieras.

El funcionario abundó que estas reformas señalan entre otros rubros, que deben respetar horarios y normas para realizar labores de cobranza como es el caso de los bancos que constantemente presionan a quienes solo dieron referencias de los deudores.

En este sentido refirió que ya se pueden interponer quejas cuando se identifique alguna forma inusual de cobro, dado que la reforma ya entró en vigor por lo que la CONDUCEF es la encargada de que se respeten estas reformas.

” Se ha estado haciendo un esquema de aterrizaje, CONDUCEF es la responsable de que se respeten hay un término de gracia para que se armonicen pero ya la gente se puede quejar contra los despachos de cobranza y las instituciones financieras que no se ajusten a lo estipulado”, dijo.

Dijo que hay instituciones financieras que ya han recibido multas y en lo que respecta a los despachos de cobranza empezarán el próximo año y la publicación de las multas tiene poco más de dos meses que se están dando.

Finalmente dijo que para cualquier aclaración o duda se puede acudir a los módulos de la dependencia que hay en la entidad uno de ellos en Huajuapan.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!