Sistema Radiofónico Informativo

Fundación Ayú realiza expo artesanal 2014

13 de diciembre. Con productores de las tres mixtecas; Poblana, Guerrerense y Oaxaqueña, dio inicio la tercera expo artesanal denominada Manos Mixtecas, la cual tiene como finalidad dar a conocer el trabajo que realizan artesanos de la fundación Ayú.

“Apoyar a los artesanos a que den a conocer sus productos bajo una marca, siempre es importante para la gente que se les de otro tipo de presencia a sus productos que se exponen,” expresó.

La coordinadora de Programas Específicos de la Fundación Ayú, Doricel Aguirre Ramírez, dijo que dicha expo artesanal estará abierta del 13 al 19 de diciembre.

Señaló que se han visto los resultados que da este tipo de actividades ya que ahora las personas buscan a los artesanos para comprar los productos que ellos realizan, sin embargo, dijo que en esta ocasión buscan rebasar esos logros obtenidos para mayores beneficios de los artesanos.

Dijo que en el caso de Oaxaca participan productores de cinco regiones, siendo la mayor parte de la región Mixteca provenientes de comunidades como; San Marcos Arteaga, Mariscala de Juárez San Miguel Amatitlán, por mencionar algunos.

En dicha expo artesanal participan Mujeres Productoras Ita Yeé, Movimiento de Expresión Política (MOEP) y Organización Chispitas.

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!