Sistema Radiofónico Informativo

La legislatura declaró “2015 año del Centenario de la Canción Mixteca”

PC091958

11 de diciembre. El Presidente Municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que este jueves la LXII Legislatura, en sesión ordinaria aprobó que el año 2015 sea declarado como “Año del Centenario de la Canción Mixteca”.

Refirió que esto sucedió al filo de las seis de la tarde cuando se logró la unanimidad de este acuerdo por el congreso local, lo que permite que por tercera ocasión se logre que el nombre de Huajuapan aparezca en la documentación oficial en todo el Estado.

”Esta iniciativa que propusimos con el ayuntamiento de Huajuapan tiene mucha trascendencia no solo porque por tercer vez un hecho histórico de Huajuapan estará en la documentación de todo Oaxaca sino porque estará ante México y el mundo y esto nos permitirá que se esté preparando un gran programa”, dijo.

Refirió el edil que la canción mixteca ha puesto el nombre de Huajuapan en todo el mundo además de que esta canción ha sido grabada por artistas de todo el mundo.

Finalmente dijo que este logro es el tercer de este tipo ya que en el 1997 se logró que se declarara “Año del 150 aniversario luctuoso de Antonio de León” y en el año 2012 se declaró “Año del rompimiento del sitio militar realista impuesto a Huajuapan”, por lo que el 1 de enero se dará a conocer el programa para que se involucre la ciudadanía.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!