Sistema Radiofónico Informativo

Saldrán cinco unidades del transporte público adheridas al CTH en Yosocuta

DSCF2594

10 de diciembre. Jaime Gerardo Ramírez Cruz, encargado de la subdirección de Tránsito del Estado en la región Mixteca, dijo que este miércoles acudió un grupo de aproximadamente 50 personas originarios de la comunidad de San Francisco Yosocuta a las oficinas de esa dependencia para informar que saldrán cinco unidades del transporte público.

 

Dijo que estas unidades son adheridas al Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) y no presentan ningún tipo de documentos para prestar su servicio por lo cual en el momento que se les vea circulando por la ciudad serán detenidas y llevadas a la ciudad de Oaxaca.

Al respecto el dirigente estatal del Frente Nacional Indígena y Campesino Democrático (FNIC-D), José Luis Oropeza Hernández, dijo la prestación del transporte público en esa población es insuficiente motivo por el cual dichas unidades saldrán a prestar su servicio.

Indicó que vecinos de la comunidad han expuesto sus inconformidades sobre el actual sitio que presta sus servicios.

“Que aunque están emplacados, denunciaron que no están prestando el servicio de manera correcta que lo están haciendo de manera irregular, están abusando de los costos, han trabajado de manera alcoholizada, fue la denuncia que vinieron a poner la comunidad,” dijo.

Oropeza Hernández dijo que este miércoles se reunirían con el nuevo titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte en Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara, para analizar y ver cuál es el tema a seguir en materia del transporte público.

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!