Sistema Radiofónico Informativo

Afecta pirataje a camioneros concesionados de Huajuapan

DSCF2597

10 de diciembre. El secretario de actas de los Transportistas de Materiales para Construcción y sus Derivados, Víctor Cisneros Ríos, dijo que se ven afectados en el acarreo de materiales debido a que el dirigente estatal del Frente Nacional Indígena y Campesino Democrático (FNIC-D) José Luis Oropeza Hernández está gestionando concesiones para carros de volteo.

“Bueno vemos que el señor no es congruente con lo que muchas veces pide, que se haga operativos contra el pirataje eso es dentro de la ciudad con los taxis de Huajuapan, ahora ya anda pidiendo concesiones para los foráneos y ahí no quiere que se hagan operativos y así mismo anda pidiendo concesiones para los camiones de volteo,” expresó.

Dijo que alrededor de 25 carros de volteos adheridos al Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) son los que circulan en esta ciudad y a pesar de transitar sin placas no se les sanciona solo por portar el logotipo del CTH.

Expresó que esta situación ha generado molestias entre los agremiados debido a que dichas unidades no realizan los pagos correspondientes, sin embargo, ellos pagaron en algunos casos hasta 12 mil pesos en reemplacamientos, tenencias y otros trámites.

Comentó que ante este escenario le han hecho de su conocimiento al presidente municipal de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez para que no los empleen en el municipio.

Dijo que en caso de no tener respuesta alguna del ayuntamiento así como de otras dependencias donde han enviado escritos y realizado pláticas, efectuarán un plantón en las oficinas de Transito del Estado el tiempo que lo requiera hasta obtener una solución a este conflicto.

Finalmente dijo que buscarán una audiencia con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) para solicitar que dichos camiones sean guardados hasta que se legalice su situación.

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!