Sistema Radiofónico Informativo

Miles de fieles acudieron a venerar a la Virgen de Juquila

PC081937PC081935

08 de diciembre. El Párroco del templo de nuestra Señora de Juquila, Germán España Ortiz, afirmó que esta parroquia se ha constituido como un centro muy importante de los católicos en esta ciudad, por la gran cantidad de fieles que acuden.

En el marco del día principal de la fiesta de esta imagen en el templo ubicado en la Agencia Santa Teresa, dijo que varios miles de personas han acudido a venerarla de muchas partes de esta ciudad y de la región.

Refirió que durante todo el año hay una gran devoción por la Virgen de Juquila quienes acuden a este templo para visitarla.

”Ha habido mucha concurrencia de los fieles devotos de Huajuapan y de lugares alejados, hemos hecho mucho hincapié en que se conozca a la virgen de Juquila por lo que se ha convertido en un centro religioso muy importante ya que vienen de muchas parte y de otros Estados”, dijo.

Relató que este templo tiene casi quince años, aunque el edificio actual es relativamente nuevo porque antes era una ermita de la santa Cruz, cuando se hizo templo parroquial el 15 de octubre del año 2000 y ha tenido diferentes dificultades por la obra tan grande que es.

Refirió que es cabecera parroquial y comprende las colonias San Mateo, Santa Teresa, Santa Cruz la Estancia, fraccionamiento los Naranjos, Xóchitl Gálvez, entre otras.

Finalmente dijo que la misa principal de la fiesta fue a las doce del día de este lunes que encabezó el Vicario General de la Diócesis Rogelio Palma Tapia y el padre Mario Cabrera maestro del seminario propedéutico de la ciudad.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!