Sistema Radiofónico Informativo

Solo 5% de quejas en la CONDUSEF son de la mixteca

PC061898PC061902

**Por desconocimiento no acuden al módulo en Huajuapan**

06 de diciembre. El Subdelegado en el Estado de la Comisión Nacional para la Protección de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Osvaldo León Ibarra, afirmó que solo un cinco o seis por ciento de las quejas en todo el Estado corresponden a la región mixteca.

Refirió que se tiene registradas en la entidad en lo que va del año unas 21 mil quejas que estas cantidades son muy bajas pero dijo que son de esta forma porque la ciudadanía no está familiarizada con el módulo de atención de esta dependencia en la ciudad ya que muchos desconocen su existencia.

” Realmente los números son bajos para lo que tenemos en Oaxaca, desafortunadamente vemos que la gente no sabe que hay en esta ciudad un módulo donde se puede presentar para quejarse, el problema es que la gente trabaja con instituciones que no están reguladas”, dijo.

Explicó que es necesario que la ciudadanía conozca los servicios que se presta en estos módulos de los cuales hay varios ya en todo el Estado uno de ellos en Huajuapan.

Finalmente recomendó que la gente se acerque al módulo en esta ciudad para despejar dudas o para resolver algunos problemas que tengan con instituciones bancarias, así como con cajas de ahorro y en instituciones afines.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!