Sistema Radiofónico Informativo

Se suscitó disputa de base de taxis entre CTM y CTH

10847955_10152610081268720_6736971161737298260_n10849885_10152610081158720_5247630904161922964_n

08 de diciembre. Taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como taxistas Integrantes del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), bloquearon este lunes calles céntricas de Huajuapan por la disputa de una base de taxis.

El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino Democrático (FNIC-D), José Luis Oropeza Hernández dijo que esta mañana fueron retenidas varias unicidades del transporte público en las calles de Constitución esquina con Zaragoza, por taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Comentó que uno de los motivos por los cuales retuvieron las unidades y bloquearon algunas calles de Huajuapan los integrantes de la CTM es por la base de taxis que ocupa el FNIC-D en la calle de constitución.

Agregó que otro punto que esta solicitando la CTM es la realización de operativos al transporte privado, sin embargo dijo que en este tema autoridades de diferentes comunidades están apoyando al transporte alternativo: abundó que diversas comunidades se encuentran solicitando el transporte alternativo.

Abundó que no se trata de intereses gremiales, más bien una petición que solicitan algunos ciudadanos.

Dijo que para que existan los operativos deben de terminar de regularizar las unidades que aún faltan.

Indicó que ambas partes se estarán reuniendo con el Presidente Municipal para llegar a acuerdos, sin embargo dijo que esto es un tema que debe de tomar la Secretaria de Vialidad y Transporte del Estado.

“Debatiendo con la razón no la vamos a defender en las calles con violencia, al menos que esas personas traten de golpetear a algunos compañeros tendríamos que reaccionar, dijo”

Por su parte Germán Ramírez López, dirigente de la CTM dijo que no retuvieron a ninguna unidad además de que solo fue una manifestación en la base sitios donde ellos tienen autorizado operar.

Expresó que el tema central es sobre los taxis que realizan carga y descarga de pasaje en calles céntricas de la ciudad y que sobre todo están desplazando a integrantes de esta organización.

“Para ello se tuvo una situación de carácter legal, un recurso de revocación que si mal no recuerdo el 01 a revocación en el año pasado me parece o este año, el recurso de revocación donde nos otorgaron la razón, sin embargo, no han cumplido con ello”, dijo.

Así mismo dijo que otra de las demandas que están realizando el desinterés por parte del Gobierno del Estado de atender al organismo defensor de los derechos humanos donde quien realizó una investigación donde explica que dicha organización tiene la razón ante la problemática que vive Huajuapan con el tema del servicio público.

Finalmente dijo que se reunieron con el ayuntamiento municipal donde llegaron a los acuerdos de realizar una revisión de los puntos a tratar a esta problemática y dar una solución.

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!