Sistema Radiofónico Informativo

Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria beneficiará a familias Mixtecas

 RogelioReyesZavalaJefedelaSEDAFPAenlaMixteca1

07 de diciembre. El coordinador en la Mixteca de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Rogelio Reyes Zavala, informó que un total de 2 mil familias en la Mixteca serán beneficiadas con el Proyecto  Estratégico de Seguridad Alimentaria.

Dijo que dicho proyecto consiste en generar ingresos por medio del diseño de proyectos productivos, obras de conservación y uso sustentable del suelo y agua buscando garantizar una seguridad alimentaria con mejoras en los mercados locales de la entidad.

Agregó que la mayoría de las familias son pertenecientes a los municipios de Nochixtlán, Santiago Juxtlahuaca, San Juan Bautista Coixtlahuaca, Silacayoapan y Tlaxiaco.

“Todavía nos quedan pendientes dos agencias de Desarrollo que es la de Juxtlahuaca y la de Ocotepec que atiende a Nuyoo y Dicuiti y ya en unos días más nos van a entregar las notificaciones para saber cuántas familias se integran al proyecto,” dijo.

Por ultimo señaló que debido a que el próximo año serán fechas electorales se adelantarán los días para la apertura de ventanillas, expresó que será en el mes de enero cuando los productores ya puedan pasar a solicitar los apoyos en base a los proyectos que tengan.

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!