Sistema Radiofónico Informativo

Protección Civil alerta sobre la importancia del uso del Refugio Temporal

PA080476

05 de diciembre. Con motivo de las bajas temperaturas que se han sentido en los últimos días y para evitar daños a la salud de quienes pernoctan a la intemperie, Protección Civil Municipal los ha invitado a que se protejan en el refugio temporal de la Central Camionera.

Lo anterior fue informado por el Director de esa dependencia Municipal Juan Carlos Martínez Trujillo, quien dijo que además se tiene dispuesto un albergue municipal para quienes tienen familiares encamados en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio y que no cuentan con recursos para pasar la noche en un hotel.

”Bueno nosotros tenemos dos albergues uno que es para familiares de hospitalizados en el Pilar Sánchez Villavicencio y que no cuentan con recursos para hotel y un refugio temporal en la central camionera para gente que está en tránsito y que no tiene recursos”, dijo.

Dijo que cada uno de los albergues tiene una capacidad para 20 personas, y que muchas veces se les invita a quienes se les ve en la vía publica para que acudan a este refugio temporal aunque a veces se niegan.

Refirió que en ovaciones a personas que los deja su autobús si solicitan la utilización de dicho lugar para pasar la noche.

Finalmente dijo que es importante que los ciudadanos de esta ciudad o de otras comunidades tengan presente este servicio que proporcionan las autoridades municipales para evitar algún riesgo en su salud con motivo de las bajas temperaturas.

-Javier Guevara

3 comentarios

  1. Lucio C. /

    Juan carlos , debes de hablar con la verdad al momento de dirigirte a la población por medio de la radio, hablas de trabajos que ni siquiera haces tu ni tus dos auxiliares, dan las 400pm y te vas a tu casa te olvidas de lo que son los trabajos de protección. Civil tus dos auxiliares ni siquiera se esfuerzan por trabajar un minuto extra de labores solo te cuelgas de los trabajo que hace el cuerpo de bomberos que son los que atienden y están ahí haciendo el trabajo que le toca a tu dirección por que ustedes no son proteccion civil de 24 horas, los invito huajuapeños dense una vuelta un día de estos a la central después de las10 pm a ver si esta este señor recibieno en el albergue de la central camionera.

  2. Eso es muy cierto, siempre se habla de que se apoya a la población en estas épocas pero todo es mentira, en los albergues no hay ni siquiera azúcar y café que ofrecerles a las personas mucho menos hay personal de Protección Civil que reciba a las personas que llegan en las noches, esas labores las hace Bomberos.
    La verdad es que personal de Protección Civil no quiere trabajar, ni siquiera echarse una vuelta en las noches a ver que sucede.

    ¡mis respetos para los Bomberos que trabajan!; y los que no quieren trabajar hay que desecharlos porque no más estorban y están ocupando un lugar para quien de verdad quiere trabajar y necesita el trabajo

  3. ARMANDO /

    Juan Carlos protegido de Celestino el sindico, los dos igual de burros …!!

error: ¡Contenido Protegido!