Sistema Radiofónico Informativo

En proceso la revocación del mandato del munícipe de Putla

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZpalacio putla

28 de noviembre. El coordinador Regional en la mixteca de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Tomas Acevedo Rosas, afirmó que se encuentra en la Legislatura Estatal la solicitud de revocación del mandato del presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, Mónico Castro Reyes.

 

Dijo que desde el 8 de octubre está tomada la presidencia Municipal por integrantes de la Cámara de Comercio y de la coordinadora de barrios además de un comité ciudadano que integraron.

Refirió que han tratado que se mantenga el dialogo entre los inconformes y el presidente municipal pero ha habido una rotunda negativa porque ya no quieren dialogar el edil.

”Puesto que ellos ya no quieren de ninguna manera dialogar con el presidente ellos están en la posición cerrada de pedir la revocación de él, y es el órgano que ve lo relativo a la revocación del mandato por lo que está en la legislatura este asunto”, dijo.

Acevedo Rosas, explicó que estarán pendientes por si la legislatura solicita que se haga algún intento de mediar, pero aseguró que es todo un procedimiento el que se sigue en la cámara de Diputados para llegar a la revocación pero primero tendrían que llegar a una suspensión provisional en caso de que consideraran que fuera así.

Dijo que el trámite incluye también escuchar a las partes con pruebas documentales; el funcionario dijo que el problema surgió porque al edil se le señalaba por presuntos malos manejos si como desatención a los problemas de la población.

Finalmente dijo que en este proceso no sabría valorar que tanto duraría porque es todo un proceso con investigación incluida, los inconformes tienen que argumentar todo lo que aseguran y además se tendría también la participación del edil, pero hay términos que señala la legislatura.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!