Sistema Radiofónico Informativo

Solo 30% de consejos municipales de PC están integrados en la región

PB261693

26 de noviembre. El delegado regional del Instituto Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez García, informó que hasta la fecha en esta administración municipal de los ayuntamientos solo se lleva un 30 por ciento en la integración de los consejos municipales de protección civil.

” Ha sido muy baja la respuesta pues de los 165 municipios de la región solo 30 o 31 por ciento están integrados los consejos municipales por lo que se le hace un llamado para hacer caso a esta orden federal”, dijo.

Explico que es muy importante la integración porque en caso de cualquier contingencia es el primer requisito que piden las autoridades competentes por lo que es vital su integración.

Refirió que incluso para solicitar estos recursos del FONDEN no los puede solicitar otras personas que no sean las autoridades por lo que se hace un llamado para que se aoresuren a cumplir con este requisito.

Finalmente atribuyó esta situación a la dejadez de las autoridades municipales para llevar a cabo esta formación de los mencionados organismos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!