Sistema Radiofónico Informativo

Ignoradas propuestas de 8 regidores en Proyecto de Ley

PB121329

26 de noviembre. La regidora de Educación y Cultura Aracely García Carrizosa, dio lectura antes de la aprobación del proyecto de ley de ingresos, un oficio firmado por 8 de los 13 concejales, con rectificaciones sobre algunas tarifas en servicios para que fueran tomadas en cuenta en la propuesta, lo cual no sucedió.

Lo anterior en la sesión de cabildo de este miércoles, inmediatamente después de la participación del tesorero Municipal Musio Manuel Morales Ramírez, en donde la concejal se refirió al articulado del mencionado proyecto.

Entre estas consideraciones se refirió a la recolección de basura en las escuelas, cobro en el rastro municipal, así como términos de personas con capacidades diferentes a personas minusválidas, y el cobro de licencias de lugares con venta de bebidas alcohólicas que dijo son similares a donde no se venden estas bebidas.

” Finalmente el artículo que habla de las cuotas del servicio de guardería se propone reducir la tarifa a las madres solteras, no así a las parejas unión libre o casadas esta propuesta es para favorecer a quienes menos tienen”, dijo.

En su participación el regidor de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, uno de los firmantes de estas propuestas adelantó que estas consideraciones podían o no ser tomadas en cuenta.

” No todas las observaciones pueden ser aceptadas y que quede constancia que no se trata de un berrinche sino que finalmente están tratando de abonar de cosas que consideran tienen que ser tomadas en cuenta, y si el congreso no lo hace así y si se lesiona a algún particular hay medios para ello”, dijo.

Finalmente participaron algunos regidores al respecto para llegar a la votación sin que se sugiriera incluir en esta sesión estas modificaciones al proyecto de ley de ingresos que se sugerían.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!