Sistema Radiofónico Informativo

Atiende casos de violencia contra la mujer Instancia Municipal

25 de noviembre. Gabriela Gonzales Juárez directora de la Instancia Municipal de la Mujer, informó que en los casos que se han atendido hasta el momento relacionados con la violencia hacia la mujer tienen reportes de un 40 por ciento en violencia psicológica, un 30 por ciento violencia física, un 20 por ciento en violencia económica o matrimonial así como un cinco por ciento violencia sexual.

Comentó que los casos son canalizados a diferentes instituciones dependiendo cual sea la situación de la mujer ya que algunos son conducidos a servicios psicológicos de los centros de salud, otros son atendidos en la defensoría de oficio así como servicios médicos, expreso que los casos que presentan daños más severos son enviados a algún refugio ubicados en esta ciudad.

Indicó que como prevención de violencia en el noviazgo se encuentran realizando talleres en secundarias y preparatorias al mismo tiempo ejecutan capacitaciones a padres de familia con el tema educar con paridad.

“Que queremos lograr con ello que los padres de familia logren entender como los roles y estereotipos dentro de la familia y durante la crianza afecta la vida emocional de nuestros hijos, desde el hecho que los niños no deben de llorar, muchas veces generamos con esto hombres adultos que no saben expresar sus sentimientos y a la vez hombres violentos, dijo.

Por último hizo el exhorto a las mujeres que sufren algún tipo de violencia para que hagan la denuncia correspondiente .

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!