Sistema Radiofónico Informativo

Sindicato del ISSSTE emplaza a Delegado a cumplir demandas

SNTISSSTE

24 de noviembre. La delegada sindical de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Huajuapan, Ofelia Dávila Acevedo, emplazó al delegado Estatal de la institución para que en el término de diez días resuelva sus peticiones.

Estableció que entre ellas la destitución de dos funcionarios, además de malos procedimientos administrativos, falta de material entre otros, ya que en caso contrario llevarán a cabo acciones de protesta sin afectar a los derechohabientes.

Refirió la dirigente sindical que lo anterior debido a que no han sido atendidas sus demandas a pesar de que se han reunido por dos ocasiones con el delegado estatal Marcelino Miranda Añorve, sin embargo no han sido resueltas sus demandas.

Dávila Acevedo dijo que están pidiendo la destitución del coordinador del servicio médico Roberto Montes y el subdirector administrativo Sergio Audifred Sánchez, por anomalías en sus funciones.

” Máximo 10 días le damos al delegado estatal para que cumpla las demandas ya que firma minutas y no las cumple si no cumple tomaremos otras medidas, tomaríamos la dirección en donde está el personal que pedimos su salida”, dijo.

Dijo que entre las anomalías están las que hay favoritismo de personal no habiendo rotación, nepotismo, manejo irregular de recursos, incluso falta de agua para los servicios básicos, negación de permisos sindicales por parte de la dirección de la institución, entre otras irregularidades.

Finalmente reiteró que por lo anterior llevarán a cabo acciones en diez días, sin perjuicio de los derechohabientes en caso de que no sean resueltas sus demandas en diez días.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!