Sistema Radiofónico Informativo

Inconformes vecinos de la colonia Alma Mixteca por predios

23 de noviembre. Vecinos de la colonia Alma Mixteca se inconformaron la mañana de este domingo debido a que un grupo de vecinos pertenecientes a la organización Antorcha Campesina realizaba un tequio en los predios los cuales dijeron fueron donados para la construcción de un auditorio municipal, sin embargo, vecinos integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (API-MULT), dijeron que en ese lugar no puede ser construido el auditorio.

Sabina Santos Reyes, presidenta de la colonia Expresó que fueron amenazados por integrantes de API-MULT, los cuales les dijeron que retirarían la maya que estaban poniendo, a demás comentó que no es la primera vez que son intimidados por los integrantes de dicha organización.

“Que si algo nos pasa a cualquier integrante de nosotros, al licenciado Luis a todos nuestros representantes, los hacemos responsables directamente a ellos, que ellos son siempre los que nos están amenazando de muerte, nos están amenazando que nos van a sacar, que nos van a correr,” dijo.

Indicó que le han hecho de su conocimiento al representante de API-MULT Uriel Díaz Caballero, quien dijo hablaría con los integrantes de dicha organización.

Por su parte Domiro Hernández Silva secretario de gestión de la colonia Alma Mixteca dijo un grupo de alrededor de cien personas relazaba el cerco del predio el cual se había acordado en reunión quedaría a disposición de la colonia para eventos sociales.

“Que sea un espacio publico, no lo queremos dividir porque al final de cuentas nosotros no somos dueños, no tenemos un documento para que empecemos a vender o a dividir, aquí yo creo que en su momento invadimos pero hasta ahí no tenemos derecho de vender,” expresó.

Comentó que hasta el momento tienen pláticas con la señora María del Carmen Encarnación Martínez, apoderada legal para regularizar los terrenos de esa colonia.

Cabe señalar que este lunes se reunirán en la Secretaria General de Gobierno en Huajuapan para llegar a acuerdos y dar una solución a este conflicto.

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!