Sistema Radiofónico Informativo

Sin efecto la destitución del Agente de Guadalupe Membrillo

21 de noviembre. Fernando Castro Gonzales, representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), en el distrito de Huajuapan, informó que Jorge Flores Ortega, presidente municipal de Santa Catarina Zapoquila, destituyó a Santiago Rodríguez Rodríguez quien desempeñaba el cargo de agente municipal de Guadalupe Membrillo originado por la repartición del recurso correspondiente al ramo 28 y 33 a inicios de este año.

Castro Gonzales, comentó que fueron citados en la ciudad de Oaxaca ante la subsecretaria de Asuntos Religiosos y Fortalecimiento Municipal, esto después de que Santiago Ramírez, buscará la intervención de la SEGEGO, sin embargo, comentó que el munícipe no acudía a los llamados, ante esta la dependencia retomo el caso e inició mesas de diálogos, sin embargo no hubo respuesta por parte del presidente.

El funcionario abundó que a causa de esto se inició un juicio en el Tribunal Estatal Electoral quien dejó sin efecto la destitución que realizó el presidente.

“Dijo que justificándose con un acta de asamblea en la cual no fue convocado el agente municipal, este recurre al Tribunal Estatal Electoral en un juicio para la protección de los derechos políticos electorales”, señaló.

Indicó que la sentencia señala que tiene 10 días hábiles para realizar otra asamblea donde pueda la ciudadanía ratificar a Ramírez Ramírez como Agente Municipal de esa comunidad, sin embargo, apuntó que de no cumplir con dicha sentencia se impondrá una multa de cien salarios mínimos.

Castro Gonzales, expuso que este tipo de problemas son muy comunes no solo en la región sino a nivel estatal, derivado que no existe una ley que establezca como repartir los recursos de dichos ramos pues solo se basan en parámetros.

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!