Sistema Radiofónico Informativo

Se llevarán a cabo 160 cirugías gratuitas de cataratas

PB181421

18 de noviembre. 160 pacientes serán intervenidos quirúrgicamente de cataratas de manera gratuita, después de la valoración que se realizó durante tres días en las instalaciones del DIF Municipal, lo anterior fue dado a conocer en la sesión de cabildo por el presidente Municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

Al hacer un balance de las actividades que se realizaron en una coordinación entre el Club Rotario de la Mixteca, la Compañía Devlin, el DIF Municipal y la Fundación Ayú, dijo que se sometieron a valoración 720 personas de las cuales la cantidad mencionada requieren de esta cirugía lo que representa la cantidad más grande que se ha tenido.

” El balance arroja el balance preliminar se valoraron 720 personas de las cuales se someterán a cirugía 160 de ellos que están diagnosticados para operarse es la cantidad mayor en esta campañas altruistas”, dijo.

Explicó el munícipe que llegaron personas de diferentes municipios a las que se les atendió por igual, por lo que convoco a los concejales a estar presentes cuando lleguen las personas altruistas para reconocerles su labor.

Finalmente dijo que este tipo de acciones por parte de organismos de ayuda son importantes para las personas que menos tienen por lo que reconoció este trabajo que realizan.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!