Sistema Radiofónico Informativo

La Legislatura local tendría que reglamentar las manifestaciones

ZZZZZ CONGRESO

17 de noviembre. El Presidente de la Barra Oaxaqueña de Abogados en esta ciudad Gerardo Ramírez Soriano, afirmó que solo la legislatura estatal podría intervenir para reglamentar lo relativo a las manifestaciones ciudadanas.

Refirió que de hoy en día las manifestaciones son recurrentes por lo si se podría llevar a cabo una legislación al respecto, por lo que los líderes sociales y de las diversas organizaciones y sindicatos tendrían que buscar nuevas maneras de protestar.

Dijo que actualmente es un problema social que se tiene, ya que se ha confundido la libertad de manifestarse con los actos vandálicos por lo que se está afectando a la sociedad de manera importante.

Señaló que un bloqueo de calles afecta a la ciudadanía no afecta al gobierno, por lo que se tendría que legislar al respecto.

” Que es lo que tenemos que hacer para regularizar las manifestaciones sociales, aquí tienen que participar el congreso local para legislar porque son recurrentes las manifestaciones y afectan a la sociedad”, dijo.

Finalmente dijo que el Congreso local tiene la responsabilidad de hacer leyes que garanticen una buena convivencia; y sobre las demandas de vandalismo en las unidades de compañías que les despojaron de su mercancía dijo que eso es un asalto y debe castigarse porque es un delito grave.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!