Sistema Radiofónico Informativo

Gabino Cué resalta obras durante el presente año

**Asegura que ha invertido más de 12 mil mdp**

18 de agosto. El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó que durante el presente año se invirtieron más de 12 mil millones de pesos en obras de infraestructura, como parte del combate a la pobreza, así lo dijo este martes en el marco de la reunión que realiza de manera mensual con los diferentes medios de comunicación afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

“Estamos invirtiendo entre el gobierno federal, estatal y los municipios, 12 mil millones de pesos en diferentes obras con los recursos del Ramo 33”, dijo.

Durante el diálogo además destacó diferentes acciones durante el presente año como es el incremento a la generación de empleos y los programas a través de los cuales dijo que están más cerca de las personas.

Cué Monteagudo, también abordó los trabajos realizados en rubro de educación con la construcción de instituciones de nivel medio superior, la entrega de becas de apoyo a estudiantes de escasos recursos, el apoyo a las personas que fueron defraudados por cajas de ahorro y las construcciones en puerta del hospital de la mujer y el de Huajuapan de León que mencionó que la obra iniciará en el año 2015.

Asimismo dijo que para que exista una mejor transparencia en los trabajos que realizarán, pondrá en marcha un sistema de consulta de obras en línea.

Agregó que próximamente adquirirá un nuevo crédito con el Banco Mundial, este para poner en marcha el programa “Más Oaxaca” que atenderá a 26 municipios para saneamiento y uso del agua.

Dijo que durante el presente año únicamente ha adquirido deudas en dos ocasiones, esto apoyar a los damnificados por fenómenos meteorológicos, el primero de ellos el sismo del año 2011 y el segundo por el paso del huracán Ernesto y Carlota.

Asimismo, lamentó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, lo cual dijo que ha provocado movilizaciones a nivel estatal y nacional, aunque no justifica las afectaciones que están causando a terceros, principalmente a los comercios.

Aseveró que en el tema de seguridad, Oaxaca ocupa el octavo lugar a nivel nacional, esto de acuerdo sistema nacional de seguridad y que por regiones donde ocurre el mayor índice de violencia es la Costa, el Istmo de Tehuantepec, Valle Centrales y la Mixteca.

Edwin García

Un comentario

  1. ALEJANDRO MANUEL /

    CUALES???? AH SI, UNA GRAN OBRA DEJAR QUE LOS HUEVONES DE LA 22 HAGAN Y DESHAGAN, QUE LA CORRUPCION PERMEE EN EL GOBIERNO, QUE SE ENRIQUEZCA EL, QUE EL ESTADO DE OAXACA SE ESTE CAYENDO A PEDAZOS….BONITAS OBRAS

error: ¡Contenido Protegido!