Sistema Radiofónico Informativo

Se realizó la carrera-caminata para diabéticos

PB141360PB141353

14 de noviembre. La Clínica Hospital número 24 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevó a cabo su carrera caminata para diabéticos con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

En el marco del día mundial de la Diabetes que se conmemora casa 14 de noviembre, el programa de Medición Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), de la institución, realizó esta actividad con la participación de más de medio centenar de personas que padecen esta enfermedad.

La psicóloga Virginia Gómez Pérez dijo que este programa cuenta con el apoyo de un grupo interdisciplinario formado por un médico, trabajadora social, enfermera, odontóloga, psicóloga, activador deportivo y nutrióloga.

”Nosotros los mexicanos tenemos que cambiar nuestros hábitos de vida, en lo que implica no solo la medicación sino costumbre sobre nuestra alimentación, no queremos cambiar las tradiciones sino solo lo relativo a los hábitos en las comidas”, dijo.

Por su parte la activador físico Luz Samantha Antonio González, dijo que es fundamental que las personas diabéticas lleven a cabo activación física, dijo que ya tiene como un año con la activación porque con esta práctica se puede incluso prescindir de la insulina, por lo que fue un éxito esta carrera dijo.

” Con ejercicio y buen alimentación es suficiente para sentirse mejor y lo importante es que fue una carrera la que se llevó a cabo en esta ocasión, y tomaron parte una buena cantidad de ellos”, dijo.

Finalmente reiteró la invitación para que la ciudadanía tenga activación física si ya tienen la enfermedad, pero si no la tienen de igual manera.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!