Sistema Radiofónico Informativo

Banda José López Alavés busca fomentar la cultura a la música

**Realizarán concierto en la UTM**

15 de noviembre. Gerson Galicia Zarate, director de la banda filarmónica municipal “José López Alavés”, informó, que con el objetivo de fomentar la cultura a la música, realizarán el 29 de noviembre un concierto “Cuarteto de cuerdas Caravanserai” con músicos de México y Cuba.

Mencionó que el evento se realizará en el auditorio de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) a las 18:30 horas.

“Este concierto es una iniciativa de los jóvenes integrantes de la Banda Filarmónica Municipal que buscan crear algunos espacios para compartir no solo la música de viento, sino también otras expresiones, en este caso la música de cuerdas y a través de la cual también buscan que con un donativo puedan cubrir algunas necesidades en el interior de la banda”, dijo.

Galicia Zarate, agregó que en la localidad no ha sido difícil que las personas quieran conocer otro tipo de géneros en música, aunque dijo que ha faltado el fomento hacia otras expresiones.

Señaló que a pesar de contar con el apoyo del Ayuntamiento, los jóvenes que integran la banda filarmónica buscan llevar a cabo eventos para que a través de los cuales puedan obtener recursos para cubrir necesidades como es la compra de vestuario cuando salen a conciertos a otros estados de la república.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!