Sistema Radiofónico Informativo

Realizan jornada de cirugías gratuitas de cataratas

PB121296PB121308

12 de noviembre. Se realizarán unas 200 cirugías gratuitas de cataratas en una jornada que se lleva a cabo en las instalaciones del DIF municipal en donde se valora a candidatos a ser intervenidos procedentes de diversas partes de la región mixteca.

Esta actividad se realiza en coordinación entre el Club Rotario de la Mixteca, la Fundación Ayú, la Compañía Devlin, así como el DIF Municipal, en el acto inaugural de esta jornada de cirugías tomaron parte representantes de las instancias participantes.

En su intervención coincidieron en que se trata de una actividad altruista en beneficio de mucha gente de bajos recursos económicos.

Jesús Ituarte Alfaro al hablar en representación del Club Rotario de la mixteca, reconoció el esfuerzo para llevar a cabo esta actividad.

”La presencia ya va en 247 personas y esto seguirá mañana y pasado mañana y quienes califiquen serán atendido para la operación de cataratas todo esto es para darles a ustedes la posibilidad de que vivan bien”, dijo.

Por su parte la representante de la Compañía Devlin, Sara Ravelo consideró que ha habido buena respuesta y habló de la cantidad mínima de cirugías que se planean realizar, así como la cantidad máxima que realizaran”, dijo.

”Venimos con un tope mínimo de 100 cirugías y si se rebasa la capacidad, se vería como superar la situación, en estos tres días podríamos tener de entre 180 a 200 cirugías las que llevaremos a cabo”, dijo.

En el evento estuvo presente también la directora del DIF municipal Edith Guadalupe Herrera Reyes.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!