Sistema Radiofónico Informativo

Por primera vez el cabildo no aprobó un dictamen

PB121326PB121329

12 de noviembre. El cabildo de Huajuapan no aprobó el dictamen mediante el cual dos comisiones proponían a las personas que pueden ser nominadas para ocupar uno de los cinco cargos que integrarán el consejo consultivo de seguridad pública y justicia municipal.

Lo anterior en la sesión de cabildo ordinaria de este miércoles, que se trató en el punto siete del orden del día donde las comisiones de defensoría de derechos humanos y de justicia municipal presentaron el dictamen mediante el cual aprobaron llevar a cabo dicha propuesta.

El punto medular del dictamen señalaba que derivado de antecedentes, fundamentos y consideraciones que se daban en ese documento, proponían al cabildo que fueran consideradas al momento de designar a los integrantes del Consejo consultivo ciudadano, de seguridad y justicia de este municipio a los ciudadanos Edgardo Corro Enríquez, Luis Mario González Cantoral, Alma Ernestina Herrera Mirón, Juan Mejía Hernández y Maira Isabel Serrano González.

Asimismo el documento señalaba que una vez hecha la votación respectiva e integrada el consejo se les tomaría la protesta. Después de un amplio debate se convino en que el Presidente municipal hiciera una propuesta sin embargo solamente tres concejales la apoyaron.

En la discusión del tema se consideró que los perfiles son importantes y que habiendo un abogado podría desempeñarse mejor que otro perfil como presidente de este consejo y la otra opción podría ser la designación por insaculación.

”La propuesta de la presidencia es como presidencia el que propone la comisión y como secretario el abogado los que aprueben esta opción que levante la mano…tres votos votaron en contra del reglamento por lo que yo tomaré la decisión de cómo quedará integrado en los puestos este consejo y en la próxima sesión les comunicare que decisión tomé”, dijo.

Ante esto el regidor de desarrollo económico y turismo dijo no estar de acuerdo de esta afirmación sin embargo en ese momento término la discusión de este tema.

Entrevistado el presidente de una de las comisiones que presentaron el dictamen Manuel Antonio Ramírez Pacheco opinó sobre este asunto que no quedó claro en la definición del tema.

”La terna que tenía que proponer el presidente fue rechazada tenía que ser que ser una mayoría simple, por lo que afirma que se hará en el despacho iría viciada esta designación”, dijo.

-Javier Guevara

7 comentarios

  1. ese guadachupes es un soberbio e intolerante, no cabe duda que es un dictador, pues quiere que todo lo que salga de él se vuelva ley, pues el pueblo ya debe reflexionar y pensar si le va a seguir dando el voto, pues el se sigue haciendo rico y al pueblo de huajuapan cobrando más impuestos. Y LOS REGIDORES que ya se pongan a defender el pueblo y no estar de agachones, solo cobrando una quincena que no desquitan o tanto es su miedo, y si es así pues que renuncien.

  2. ESTO SE TRATA DE COMO ACOMODAR A SU «COMPADRE»

  3. A QUE GUADACHUPES, AHORA RESULTA QUE LA CHIVERA YA ES LICENCIADA, NAMAS FALTA QUE DIGA QUE TIENE DOCTORADO, PESIMO, PESIMO , EL GUADACHUPES

  4. d q se extrañan si guadachupes gobierna asi, a wilson queria dejar a su compadre cantoral, no le basto con autorisarle la clamateria a su hijo a unos pasos de dos escuelas y de una iglesia, pero ya esta visto q este soberbio se pasa la ley por el arco del triunfo, aber si aora si despiertan los regidores xq se han pasado de agachones y lambiscones

  5. no puede ser posible entonces para que nombran una comisión, si el mismo presidente no la va ha respetar, mejor ya que se quite de cosas y diga directamente que es su gente y la va acomodar y se quite de hacerle al fanfarrón y que no utilice a la gente punto si sabe que no respeta nada solo impone según su conveniencia.

  6. ademas creo que no aprobó la propuesta fue el presidente, no el cabildo claro esta en la votación pero bueno uds como medio también tienen que ser muy precisos.

  7. CLAUDIA SORIANO /

    fito comprate pomada de la campana y untate..ya sabes donde !

error: ¡Contenido Protegido!