Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian inconsistencias en plan de reordenamiento vial

20141113_11355020141113_113506

**Genera inconformidades**

13 de noviembre. Líderes transportistas, integrantes de biciclub Huajuapan y Lorenzo Michaca Meza en representación de personas con discapacidad, denunciaron inconsistencias en el estudio de reordenamiento vial para la ciudad, el cual fue presentado este jueves en el Club de Leones, ubicado en la colonia centro, mismo que además calificaron como un fraude debido al costo que tuvo de más de 2 millones de pesos.

La presentación estuvo a cargo de Jesús Terraza Pacheco, Consultor de Vialidad y Transporte, quien dio a conocer a los presentes el informe final el cual dijo que se realizó en cuatro etapas que contenían las diferentes problemáticas en vialidad, situación por la cual pensaron en realizar cinco circuitos viales para una mejor circulación en la ciudad.

Dichos circuitos contienen cambios de sentido en algunas calles entre ellas Cuauhtémoc, Juárez, Morelos y Allende.

“La propuesta además considera realizar un circuito no exclusivo pero si más del uso de transporte público y que las calles Valerio Trujano y Benito Juárez, sea únicamente para el transporte privado y en el caso de Hidalgo y Constitución para servicio público”, dijo.

Agregó que el estudio también propone marcar los horarios de estacionamiento en vialidades, la marcación de la velocidad permitida, el señalamiento de los cruces escolares y la ampliación de las zonas peatonales, por mencionar algunas de las sugerencias.

Cabe señalar que fue al final de la exposición cuando abrieron el espacio de preguntas y respuestas que los presentes mostraron su inconformidad, principalmente por espacios que no fueron considerados entre ellos para los que circulan en bicicleta y la falta de áreas para estacionamiento de personas con discapacidad.

Por su parte líderes del volante, entre ellos Javier Luna Cruz, mostraron su inconformidad, estos al mencionar que los cambios sugeridos en las vialidades no solucionaran el problema vehicular en la zona centro y por lo que propusieron la realización de foros con transportistas, comerciantes y grupos para la creación de un proyecto que realmente ayude al problema que vive el municipio.

“La calle de Morelos no debe cambiar de circulación, lo que se tiene que realizar en el primero y segundo cuadro de la ciudad no permitir el estacionamiento para que haya más circulación, de acuerdo al proyecto le están dando más entradas que salidas a los vehículos a la zona centro y el objetivo es el desfogue del trasporte en general”, expresó.

Ante dicha inconformidades Jesús Terraza Pacheco, mencionó a los presentes que cada uno de los puntos mencionados si habían sido tomados en cuenta, pero que presentaron una propuesta y que dependerá de las autoridades implementar los cambios sugeridos.

Edwin García

Un comentario

  1. hipolito ramirez /

    este cacheton de fidel lopez, es un guevonazo e inepto, creyo que con los sesudos estudios que pagaron ya resolvio el trafico vehicular de huajuapan, y con los que llevo peor ,el tal monigote de celestino rivera alias el guacho, marcos estrada alias el padrote del palacio,no si puros cerebros llevo el flojonazo este.

error: ¡Contenido Protegido!