Sistema Radiofónico Informativo

CDI destina 15 mdp a comunidades indígenas de la Mixteca

 

12 de noviembre. Anastasio Villareal Díaz, director del centro coordinador para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con sede en Silacayoapan, dijo que durante el presente año, la dependencia destinó 15 millones de pesos a comunidades de la Mixteca, esto para el impulso de proyectos agrícolas y pecuarios en localidades indígenas.

Señaló que en total fueron 15 los municipios de la Mixteca que fueron beneficiados, mismos que están dentro del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Hemos financiado 137 proyectos en la región Mixteca, estamos en un proceso de supervisión, este viernes entregaremos el último financiamiento en Santos Reyes Tepejillo, tenemos 57 municipios de los cuales hemos atendido a los que están dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, expresó.

Añadió que como primeras acciones impulsadas por la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se han enfocado a los trabajos de producción al campo, cuyo objetivo es que las familias puedan trabajar y en sus lugares de origen sin tener que emigrar.

Villareal Díaz, dijo que debido a dicha situación, el próximo 26 de noviembre llevarán a cabo una reunión con autoridades municipales de la Mixteca para que conozcan los procedimientos para los financiamientos que pueden realizar a través de la CDI para la realización de proyectos que requieran en la localidad.

Finalmente, señaló que otras necesidades que presentan las comunidades indígenas son los servicios básicos, como agua potable, electrificación y drenaje, además de obras carreteras y apertura de caminos cosecheros, lo cual permita mejorar la calidad de vida de las familias.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!