Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades de Apoala cumplen tres días retenidos

 

**Interviene SEGEGO**

12 de noviembre. Autoridades del municipio de Santiago Apoala, Nochixtlán, cumplieron este miércoles tres días de estar retenidos por pobladores de su agencia San Antonio Nduayaco, quienes demandan incremento en los recursos del Ramo 28, informó, Juan Figueroa Zamora, coordinador del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) en el distrito de Nochixtlán.

Los retenidos son: el presidente municipal, Joel Misael Jiménez Pérez; el regidor de Obras, Alejandro Julián Pérez; el regidor de Educación, Mario Alvarado López Hernández y el Secretario Municipal, Cecilio López Jiménez.

Figueroa Zamora, informó que desde el pasado lunes pobladores de Nduayaco al frente de su agente municipal, Martha Gómez Hernández, recibieron en dicha localidad para una mesa de diálogo al edil y algunos regidores para la atención de sus demandas, pero que al no tener respuestas, decidieron retenerlos y sin que a la fecha logren acuerdos con los inconformes.

“Debido a dicha situación está interviniendo la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y COPLADE, para buscar una solución y no pase a mayores, ellos llevan tres días en el interior de la agencia de Nduayaco”, dijo.

Aseveró que a pesar de estar encerrados, los funcionarios caminan dentro del inmueble y que les están dando alimentación y cuidados médicos, pero que hasta este miércoles las mesas de diálogo continúan para llegar acuerdos que permitan la liberación de los funcionarios.

Cabe mencionar que debido a dicho problema, la zona ha sido resguardada desde el pasado lunes por elementos de la Policía Estatal, para evitar incidencias mayores.

error: ¡Contenido Protegido!