Sistema Radiofónico Informativo

Reordenamiento vial busca mejorar vialidades de Huajuapan

DSCF1921

 

10 de noviembre. Fidel López González, regidor de Movilidad y Vialidad del Ayuntamiento de Huajuapan dijo que el proyecto de reordenamiento vial es un análisis que busca mejorar los espacios que actualmente ocupan algunos sitios del servicio público así como dar solución al caos vial en la ciudad.

“Sobre todo tomando en cuenta que la circulación en Huajuapan no ha sido modificada en mucho tiempo no ha sido una ciudad diseñada para tener una carga vehicular que en muchas ocasiones es muy conflictiva,” dijo.

Comentó que una de las propuestas que plantea el proyecto es convertir el primer cuadro de la ciudad en circulación peatonal, las cuales contempla las calles Madero, José López Alavés y Porfirio Díaz, además dijo que esto beneficiará a la activación de la economía y comercio de la zona.

“Los números marcan que cuando una calle es peatonal también es un detonante en la cuestión comercial,” explicó.

Indicó que de acuerdo al estudio el 52 por ciento de los vehículos que transitan en esta área son del servicio público, por lo cual se plantea que estas unidades transiten por las calles Cuauhtémoc, Hidalgo, Jiménez, Vázquez, Gante, Constitución y Venustiano Carranza con 2 de Abril, donde existirán paradas exclusivas marcadas por la autoridad municipal para el ascenso y descenso de los pasajeros.

“Tenemos que explicarles que en estos circuitos va hacer de manera más conveniente para el ahorro de tiempo y de gasolina; todo esto lo tenemos con los datos que arrojan que la circulación que actualmente tienen en algunas rutas, algunos transportistas, no es la más indicada, la tenemos que mejorar,” dijo.

González López, dijo que se les ha invitado por escrito a los diferentes dirigentes de los sitios de esta ciudad, algunos de ellos muestran negatividad ante el proyecto, sin embargo, dijo que agotarán el diálogo para darle solución a este conflicto pero recalcó que no pueden estar sujetos a la voluntad o caprichos de algunas personas que se sitúan en lugares donde no es redituable.

Por último expuso que las calles que cambiarán de sentido son Cuauhtémoc, Morelos, Juárez, Allende e Hidalgo.

Víctor Santos

4 comentarios

  1. ADRIANA LOPEZ /

    ESTE REGIDOR DE VIALIDAD FIDEL ANGEL, ES EL MEJOR EJEMPLO DE LA MEDIOCRIDAD E INCOMPETENCIA PARA ESTAR EN GOBIERNO MUNICIPAL, YA SE DIO CUENTA Q NO ES LO MISMO ANDAR DE HOCICON POR LA RADIO Y GRILLANDO EN SU CALLE, BUENO Q NI ES PROPIETARIO DE NINGUNA CASA EN NUYOO, PERO AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS ,GASTAR,GASTAR Y GASTAR EN ALGO Q CON SENTIDO COMUN Y UN POCO DE INTELIGENCIA SE HUBIERAN AHORRADO TRES MILLONES DE PESOS EN ESTUDIO PEND…

  2. ojala q se incluya un curso para motociclistas, algunos de ellos rebasan x ambos lados, van en sentido contrario y no respetan señales de transito.

  3. MEJOR QUE EL CACHETON ORDENE SUS IDEAS, SU CASA Y SU MUJER, POR QUE LA VERDAD SALIO UN BUENO PARA NADA, PUES COMO REGIDOR ES UNA PERSONA GRIS Y SOLO BUSCABA EL PUESTO, POR LA LANA POR QUE HUAJUPAN NO LE IMPORTA.

  4. Haber haber, si dicen que va haber un circuito solo para la circulación exclusiva de los taxistas, como le van hacer todos esos vecinos de esas calles para llevar sus automóviles a sus hogares??? O bien cuando necesiten llevar algo grande o pesado a sus casas?? Que alguien me explique !!!!

error: ¡Contenido Protegido!