Sistema Radiofónico Informativo

Se propondrá institucionalizar la pelota mixteca en las escuelas

PB081158

08 de noviembre. El presidente del patronato Flechador del Sol, Víctor Manuel García Nájera, anunció que este organismo propondrá que se institucionalice la enseñanza y práctica de la pelota mixteca en escuelas de educación secundaria y bachillerato para preservar este deporte prehispánico.

Lo anterior en la conferencia de prensa en la que se hizo la presentación de una publicación, y refirió que asimismo se proponen llevar a cabo la rehabilitación de la infraestructura deportiva con la que se cuenta pero con espacios propios para la práctica del mismo y se piensa que sea un pequeño estadio.

”Y lo que hemos querido es institucionalizar este deporte en las secundarias y preparatorias para preservar este deporte prehispánico que está en extinción y que nos representa como mixtecos tenemos ese compromiso”, dijo.

Al evento acudieron presidentes municipales así como representantes de sectores de la población.

En la reunión estuvo presente la presidenta de la fundación Artes y Manos Oaxaqueñas, A.C. (AMO), Ivette Moran de Murat, quien llevó a cabo diversas actividades en esta ciudad entre ellas la entrega de diversos equipos en el DIF Municipal.

En entrevista dijo que se trata de apoyos a grupos vulnerables.

”Se entregan sillas de ruedas bastones entre otros para adultos mayores se trata de una fundación que genera sus propios recursos se venden productos de artesanos para ayudar a los oaxaqueños”, dijo.

-Paco Guevara

error: ¡Contenido Protegido!