Sistema Radiofónico Informativo

Clausuran el octavo festival de mole de caderas

DSCF1880 DSCF1892

 

09 de noviembre. Con la proyección de la película espiral y con un cuadro de danza de la compañía folklórica de Acapulco se realizó la clausura del octavo festival de mole de caderas en esta ciudad en la explanada de la libertad de expresión.

 

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez Presidente Municipal de Huajuapan de León fue el encargado de dar por terminadas las actividades de dicho festival, donde dijo que no solo te trata de conservar y preservar esta tradición gastronómica que identifica a la región mixteca, pero en especial a la ciudad de Huajuapan de león sino también de activar la economía en esta ciudad así como la participación de los mercados y restaurantes de este lugar.

“ El saldo que hoy encontramos es que se ha duplicado el número de restaurantes que están dando a conocer este maravilloso platillo que nos identifica,” dijo.

Señaló que en ciudades como Tehuacán y Puebla se ha incrementado el consumo de este platillo, el cual abre un mercado para que más de cien familias que trabajan en la elaboración del platillo, así como en la venta y pastoreo de ganado se vean beneficiadas.

“Hemos logrado que este año se haya incrementado el conocimiento de esta tradición gastronómica y también la reactivación económica por tanto a nombre del ayuntamiento de Huajuapan y siendo las 20: 45 horas de este domingo nueve de noviembre de 2014 declaramos formalmente clausurado el festival del auténtico mole de caderas Huajuapan 2014,” dijo.

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!