Sistema Radiofónico Informativo

Normalistas instalan centro de acopio de víveres

20141109_13282620141109_131949

**De manera simultánea, diputa local rendía Informe de Actividades Legislativas**

09 de noviembre. Estudiantes de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH), instalaron la tarde de este domingo un centro de acopio de víveres en la calle Trujano, frente a la plaza de la Libertad de Expresión, donde la diputada local por el distrito VX con sede en Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, rendía su primer Informe de Actividades Legislativas, aunque no se registró ningún tipo de disturbios.

Aproximadamente a las 12:40 de la tarde, un promedio de 40 estudiantes a bordo de un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU), en el cual habían ubicado dos lonas y cartulinas en apoyo a los familiares y rostros de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, arribaron a la zona mencionada, donde con aerosol dibujaron en la calle Trujano el cuerpo de una persona y escribieron “Así me quieres pueblo? Ayotzinapa”.

Un alumno de la ENEH e integrante de la Comisión de Prensa y Propaganda quien omitió sus generales, dijo que el objetivo de las acciones es la recolección de víveres que la noche de este domingo, con una comisión de siete alumnos de la ENEH saldrían para Ayotzinapa.

“Independientemente al evento político, nosotros ya teníamos programa esta actividad, un contingente sale esta noche para Guerrero y el apoyo será hasta que tengamos una respuesta favorable porque toda la información que han dado no nos han convencido…”, dijo.

Agregó que el próximo sábado enviaran otro grupo de estudiantes y continuarán con las acciones hasta que tengan respuesta a la solitud de justicia que familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos han realizado a las autoridades federales.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!