Sistema Radiofónico Informativo

Solo 6 municipios tienen Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en la Mixteca

20141107_110257Foto DIF

07 de noviembre. Edna Alejandra Mejía Arévalo, Subprocuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Estado de Oaxaca, dijo que solo seis municipios en la Mixteca cuentan con dicha dependencia, situación por la cual en la primera reunión de trabajo dirigida a los procuradores y que tuvo como sede Huajuapan, impulsarán la creación de subprocuradurías en la región.

Durante la reunión además dieron a conocer los lineamientos y que hacer ante los casos que se atienden en dichas dependencias.

“Lo que buscamos es que los municipios además puedan tener los elementos que les permitan dar los servicios que los grupos vulnerables de cada localidad necesitan, esto dentro del programa de fortalecimiento de procuradurías municipales, tenemos 44 en todo el Estado, pero solo seis están en la Mixteca”, expresó.

Mejía Arévalo, mencionó que la falta de oficinas de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, provoca que las personas no puedan realizar las denuncias del problema en el cual viven dentro del núcleo familiar.

Apuntó que la violencia a mujeres y maltrato a menores es uno de los principales problemas en la Mixteca, misma que ocupa el primer lugar en todo el Estado, aunque dicha situación lo atribuyó al número de municipios que existen en la región.

Señaló que derivado del problema en las comunidades, surgió el interés de la dependencia para que a través de los DIF municipales se creen las áreas de atención a las personas víctimas de algún tipo de violencia.

Cabe señalar que la reunión fue clausurada por Oscar Noé Martínez Morales, Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en el Estado y la cual asistieron autoridades de 35 municipios entre ellos, San Andrés Dinicuiti, Huajuapan de León, Santiago Chazumba, Fresnillo de Trujano, Asunción Cuyotepeji, Asunción Nochixtlán, San Juan Bautista Suchitepec y San Antonino Monte Verde, por mencionar algunos.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!